Querido diario, p.4 «Que me quiten lo bailao»

(«El Swing» obra original de Francisco Bravo Cabrera/Derechos Reservados)

Bueno… Sé que hace unos días he estado machacando y machacando asuntos no relacionados con el arte, la poesía ni con la música. Pero es que la política, la religión, las cosas que están pasando, especialmente aquí y en todo el Mundo Occidental, son cosas importantes que afectan nuestro presente y futuro. Entonces, siendo artista, tengo mi voz que ruge y tiene que hablar de estas cosas, y creo que todo el que tenga voz y sepa usarla, tiene el deber de hacerlo.

El caso del beso de Rubiales, venga, aunque lo he criticado, no era para tanto. Pero como no me gustan las injusticias he dicho y redicho que no era para montar un pollo como lo han montado algunos. Ahora parece que también está diciendo lo mismo el tribunal que lo ha investigado. Y ahí lo dejo y que cada quien haga un análisis de su vida, de lo que hacen, de lo que han hecho y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra…

El artista tiene que ser fiel a su historia. La historia se está haciendo momento a momento y resulta de los choques y las reconciliaciones entre ideas, la economía, el arte, la cultura etcétera etcétera. Para que su obra artística tenga esa carga espiritual y fidelidad a la historia, tiene que reflejar el momento, la época y los tiempos que atraviesa el artista. Si el artista escoge pintar o dibujar cosas de otras épocas o cualquier tema del cual no tenga conocimientos  o experiencia, o sea, lo desconocido, entonces esa obra carecerá de espiritualidad. Estos fueron principios que formuló Kandinsky el siglo pasado y siguen siendo verdad, al menos para mí.

Vale… Entonces creo que he hablado y he dicho lo que tenía que decir y ya he pasado la pagina. No quiero aburrir a mis lectores que son también mis amigos. La pasión por una causa, por el deporte, el arte, otra persona o cualquier otra cosa nos provoca y nos estimula, causándonos tal euforia que lo que queremos es seguir y seguir. Pero aunque tenemos que serle fiel a nuestros impulsos (mientras que no sean dañinos) también tenemos que medirnos y autocensurarnos. Este consejo os doy a todos pues todos podemos caer en la trampa y caer en el fanatismo. No olvidéis que la barrera entre el fanatismo y el misticismo (entusiasmo) es porosa y permite el osmosis, así que tened cuidado.

Y a mi, que me quiten lo bailao…

19 Comentarios

  1. Avatar de christinenovalarue christinenovalarue dice:

    💙💛

    Le gusta a 1 persona

    1. 🙏🏻🌹🙏🏻🌹🙏🏻🌹

      Me gusta

  2. Comparto tus palabras y gracias por compartirlas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias y un saludo. Bon dia

      Le gusta a 1 persona

      1. Igual la mente..que tengas un bon día. Natural la mente muchos saludos naturales..

        Le gusta a 1 persona

      2. Gracias, igualmente 🌞

        Le gusta a 1 persona

  3. Avatar de equipsblog equipsblog dice:

    Bailar como a nadie esta mirando

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí! Como si nadie estuviera mirando…

      Me gusta

  4. Avatar de equipsblog equipsblog dice:

    Thanks, I knew the correct tense in English but did not translate into the correct tense in Spanish.

    Le gusta a 1 persona

    1. No pasa nada – No problem, you are doing just fine.

      Me gusta

      1. Avatar de equipsblog equipsblog dice:

        And I learn from your gentle corrections. Please continue to do so since you do it so pleasantly.

        Le gusta a 1 persona

      2. Of course I will. Thanks for the compliment! My wife doesn’t seem to think I am so pleasant when I try to teach her and correct her… LOL!

        Le gusta a 1 persona

  5. Avatar de equipsblog equipsblog dice:

    Probably because you and I aren’t married. I have found that spouses become used to each to or even indifferent in some cases.

    Le gusta a 1 persona

    1. You may be right Pat.

      Le gusta a 1 persona

  6. I love the colors in this painting!

    Le gusta a 1 persona

    1. Thank you Dawn, I’m so glad you like them!

      Le gusta a 1 persona

  7. I like the contrast of dark and bright colors!

    Le gusta a 1 persona

    1. Thank you so much Vanya!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario