Al pan, pan y al vino, vino…

(Foto Geo.TV)

Pues sí, hay que hablar claro y sin rodeos, llamar las cosas por sus nombres y decirle al pan, pan y al vino, vino. Y por esto lanzo esta serie con esta primera entrada porque estoy mas que harto de que vengan un montón de zocotrocos a meterse con las obras de arte. ¿Porque no se meten el dedo en las narices?

CAPITULO UNO

LOS «ACTIVISTAS» CLIMATICOS (LUNATICOS Y ORATES)

Al fin en EEUU han hecho lo que debió haberse hecho en Europa: acusar a los supuestos “activistas,” del cambio climático, de conspiración contra los bienes del estado, en otras palabras, de actos terroristas. Un tal Timothy Martin y a una Joanna Smith, norteamericanos y ambos de 53 años de edad, fueron detenidos por haber atacado la obra de Degas “La petite danseuse de quatorze ans.” La obra está expuesta en la National Gallery de Washington D.C.. El fiscal general de Estados Unidos ha acusado y procesado a estos dos pillos de cometer actos delictivos contra el estado y además de causar daños a la National Gallery.

El ataque de estos delincuentes, que aparentemente pertenecen a un grupo llamado “Declare Emergency” (Declarad emergencia), ocurrió en abril. Además de esta barbaridad, contra el arte y contra la sociedad, se atrevieron a bloquear las carreteras y los accesos a la ciudad de Washington D.C. para llamar la atención al peligro que dicen ellos nos supone el cambio climático. Acusados fueron también por ese delito.

La gracia de estos dos macarras ocasionó de daños al museo de $2.400 USD. Además la obra tuvo que ser retirada y permaneció ausente diez días.

Yo digo que lo bueno que tiene esta noticia es que Martin y Smith se enfrentan a sentencias de cinco años por cada delito y a multas de más de $250.000 (USD).  Ojalá que tengan que cumplir esa condena y pagar esas multas. Hay que mandarles un mensaje claro y contundente a estos supuestos «activistas» de que no se permitirán manifestaciones, ni actos terroristas, contra el arte ni contra la cultura, ni acción alguna que cause daño a la propiedad pública o privada. Las obras de arte no se tocan.

Esto lo digo, no porque quiera desearle a nadie el mal de tener que cumplir condena, sino porque esta barbarie tiene que parar. Estos individuos, aunque tienen el derecho de pensar como les dé la gana y defender lo que quieran, no tienen derecho a meterse con obras de arte ni con el patrimonio cultural de ningún país. Ni tampoco tienen derecho a interrumpirle la vida a nadie.

Tampoco tienen el derecho de entorpecer el tráfico, ni de echar en la Fontana di Trevi un liquido que tiñó las aguas de negro, supuestamente carbón vegetal, como hicieron en mayo nueve “activistas” detenidos por la policía italiana. Es hora que paguen y que paguen bien estas atrocidades.

(Foto CNN en español)

Otras barbaridades de esta gentuza: Pegaron sus manos sobre un cuadro de Goya en Madrid, le tiraron sopa de tomate a “Los Girasoles” de Van Gogh y le echaron puré de patatas a un Manet en Potsdam, Alemania.

Mas reciente interrumpieron las partidas de tennis de Wimbledon y en Suecia, la niña prodigio, Greta Thunberg, ha sido arrestada por desobediencia cuando rehusó moverse cuando se lo pidió la policía. Parece que ella, junto a un grupúsculo de adolescentes estaban protestando.

Que morro hay que tener para pensarse que tienen el derecho…

Eso no es activismo ni nada por el estilo. Esos mismos activistas anti-sistema, en contra del supuesto cambio climático, usan teléfonos móviles, se mueven en coches, usan pinturas y otras técnicas para ponerle sus insignias (aburridas, tontas y anacrónicas) en sus samarretas, en carteles et cetera. Así que bien que utilizan productos derivados del petróleo.

Son unos hipócritas. A veces llego a pensar que son agentes de los ricos y los poderosos, (el 1% que se lo roba todo), y de toda ese aquelarre que quieren que dejemos de conducir nuestros coches, que no utilicemos plásticos y otras mil prohibiciones más, que dañan el ecosistema de la Tierra, mientras ellos viajan en sus aviones privados y coches enormes, si no limosinas en caravanas. Parece que la huella de carbono de los ricos y poderosos no contamina pero la nuestra sí. Para concientizarnos utilizan a estos “tontos útiles” que van por ahí pegando sus manitas en las paredes de los museos y arremetan contra el arte que no tiene nada que ver con su supuesta lucha.

Es hora que las cosas se entiendan y se acepten por lo que son. Al pan, pan y al vino, vino…

12 Comentarios

  1. Avatar de worldphoto12 worldphoto12 dice:

    GRAZIE UN CARO SALUTO E BUON W.E.

    Le gusta a 1 persona

    1. Grazie gentilissimo Giovanni! Anche a te! Buon w.e.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de worldphoto12 worldphoto12 dice:

        GRAZIE DI CUORE 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de Easymalc Easymalc dice:

    A genuine protest doesn’t involve criminal behaviour. It’s got completely out of control, and it often involves those who should know better. If they went to places like China where they are building coal-fired stations each week, and protested there, I wonder what the outcome would be.

    I can’t help but think of those people in Belarus, Hong Kong and elsewhere who have genuine grievances and are not allowed to express them.

    Le gusta a 2 personas

    1. So true Malc. It’s easy to be a protester or activist in a place like Western Europe where your rights are protected and guaranteed. I truly admired all those women (and men) in Iran when they protested the mandatory veil. There they really had to be consequential against terrible odds and a terrible regime. But these clowns? No way! The US Attorney General did the right thing. Charge them with terrorism!

      Le gusta a 2 personas

      1. Avatar de Easymalc Easymalc dice:

        The world’s gone bonkers F

        Le gusta a 1 persona

      2. For sure Malc!

        Me gusta

  3. You are so right, Francisco! This nonsense has to stop!

    Le gusta a 1 persona

    1. Absolutely Dawn! Thank you!

      Me gusta

Deja un comentario