Cosas de la vida Feliz 2023

(Derechos Reservados)

Bueno solo falta la cabalgata de los Reyes Magos y vuelve la tranquilidad hasta que empiecen las Fallas…

Mare meua…

Comienza el año sin IVA para algunos artículos de «primera importancia» pero parece que para el gobierno de España ni el pollo, ni el pescado ni la carne son importantes. ¿Serán alimentos solo para la clase pudiente y gobernante?

Pero bueno dicen que nos vamos a ahorrar un pastón, pero la verdad se impone y los ahorros son de menos de cinco euros a la semana…

Le han quitado el bono de descuento de 0,20 céntimos a la gasolina, así que ahora, cuando vayas a repostar usarás los cinco eurillos que te ahorraste en el pan…

Y también me sorprende como cambian las cosas, así con tanta autoridad y sapiencia. Escucho decir por la tele y por la radio (casi siempre en la rtve) nosotros y nosotras, los niños y las niñas, los pintores y las pintoras… ¿acaso no saben que en castellano el plural de varones y hembras siempre ha sido masculino?

Ahora hablan de violencia de género. ¿Que coño es eso? Toda la vida ha sido “violencia doméstica” y es la mejor manera de describir esos actos delictivos y desagradables que tenemos que eliminar. Hoy dijeron por el telediario que una mujer trató de asesinar a su marido, y no dijeron que eso fuese violencia de género. El otro día una madre ha matado a sus dos hijos y tampoco lo han clasificado de violencia de género. ¿Así que el género masculino es el único violento?

Pues yo propongo que cambien algunos otros términos y nombres. Por ejemplo, puta. No le digas puta aunque se acueste con el primero que le guiñe el ojo, no, es simplemente una chica experimentadora de la vida y fan del amor.

No le digas cornudo al marido de la chica del ejemplo anterior. No. Es un macho tolerante y pasivo, tierno y bondadoso.

Así está este puñetero mundo… Aunque hace tiempo que están las cosas al revés, acaso no lo dijo Raphael cuando cantó que ya no habían locos ni loqueros…

4 Comentarios

  1. Vayamos con las discrepancias…
    El lenguaje ha de adaptarse a los tiempos, aunque la RAE va siempre muchos kilómetrtos por detrás de la realidad. Nombrar a las mujeres y las niñas no solo no es incorrecto sino que forma parte de una realidad necesaria. Otra cosa es la forma de hacerlo, y ahí cada cual ha de buscar el témino que mejor convenga. Es cuestión de habilidad y de conocimiento del idioma.

    En cuanto a la violencia que se ejerce contra las mujeres, está ahí, bien constatada. Claro que hay mujeres asesinas pero ese hecho no anula ni difumina una realidad de siglos en la que las mujeres, por esa misma condición de género, han sido avasalladas, negadas, humilladas y, en determinados contextos, siguen igual hasta llegar a ese horrendo «la maté porque era mía». Esa es la violencia de género, la violencia machista que no cesa.

    Salud.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por responder. Tus palabras son siempre sobrias y tus argumentos al grano. Discrepamos, sin duda, pero de forma agradable y educada. Cada ser tiene derechos a opinar y a formar sus propios criterios. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Es que cuando las discrepancias derivan en bronca y descalificaciones los argumentos acaban invalidados.

        Le gusta a 1 persona

      2. Es verdad. El respeto que usted me merece me prohibe la falta de educación o decoro. Se puede discrepar pero de forma civilizada y sin ataques ad hominem. Con usted es un verdadero gusto conversar. Salud.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s