Querido diario, pagina 2

(«Los bailadores» obra original de FBC/Derechos Reservados – «The Dancers» original painting by FBC/All Rights Reserved)

Bueno… Solo faltan unos días y se acabó el 2022 y comenzará el 2023, como pasa todos los años, lo único que cambia es el numero. Pero nos imaginamos que ha terminado algo y comenzado otra cosa, y que siga la imaginación pues eso nos lleva a la noche vieja y sus celebraciones tradicionales que siempre molan. Ojalá que bailéis, bebáis, comáis o cenéis bien y que la paséis bomba con vuestros seres queridos o no tan queridos, pero venga, en paz y alegría (y el alcohol, siempre, con moderación).

Dejamos atrás un año que nos trajo una guerra en Europa, ni se cuantas inundaciones, riadas, tormentas, una inmensa ola de calor que abrazó a Europa y no nos soltó hasta ya bien entrado noviembre, incertidumbre política, mas cara la luz, el pescado, la carne, el jamón y hasta las olivitas que adornan y acompañan al gin tonic, pero lo hemos pagado todo porque vivimos bajo un nuevo lema creado de una frase muy popular en nuestro pais, «hay que joderse» y venga, somos gente orgullosa de nuestras tradiciones.

FELICIDADES

(Foto Cuerpomente)

Gracias…

4 Comentarios

  1. Volfredo dice:

    Bienvenidas sean tus felicitaciones Francisc, que recibo con entusiasmo y beneplácito. Es cierto que los españoles han tenido una vida agitada y llena de sobresalto a lo largo del presente año, pero no sé decirte que será peor. Por acá, en nuestra querida isla caribeña, nunca pasa nada, y llevamos 65 años en “lo mismo con lo mismo”, expresión popular que recoge el inmovilismo frustrante de nuestra existencia isleña en la actualidad.
    Eres un fiel amigo y jamás te haría trampas, no te puedo proponer el cambio de tu agitada vida llena de fluctuaciones, por mi inmóvil vida llena de frustraciones sociales, estarías en desventaja y ni pensarlo.
    Felicidades, un fuerte abrazo, salud, éxitos y bendiciones para 2023. Un cordial abrazo caribeño.

    Le gusta a 1 persona

    1. Entiendo perfectamente, tengo muchos amigos cubanos aquí y en Miami yo vivía entre todas las comunidades de exiliados y también de inmigrantes cubanos así que la realidad sobre Cuba me la conozco muy bien. Yo incluso era muy amigo de alguno de los analistas y comentaristas de la radio cubana de Miami. Yo no se lo que pueda pasar en Cuba porque 65 años ya abarcan mas de dos generaciones y la gente ha cambiado mucho, yo lo podia notar bien en Miami porque veía las inmigraciones y lo distinto que eran los cubanos de diferentes épocas. Es una grandísima lastima pero yo sigo pensando que Dios se encargará de organizar bien las cosas. Aquí nos quejamos y pienso que a veces la gente no sabe lo que tiene y por ende no lo cuida. Aquí tenemos peligro de caer en un gobierno peor que el que tenemos y a muchos no les importa. Bueno mi querido amigo, como se dice aquí (y por estos tiempos muchísimo) «hay que joderse». Un fuerte abrazo y seguiremos escribiendo, luchando, aprendiendo y bailando. Adeu.

      Me gusta

      1. Volfredo dice:

        Y yo seguiré leyendo con avidez tus comentarios y disfrutando tus originales pinturas. Dios está a favor del arte y los hombres de bien. Felicidades y un cordial abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      2. Igual te seguiré leyendo a ti Volfredo y feliz dia.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s