
Feliz viernes, feliz finde…
Ya parece que llega el invierno a nuestro país donde se apagan fuegos pero aparecen otros… parece mentira que en un país como el nuestro aprueben una ley que le reduce la sentencia a los que cometen agresiones contra mujeres… la ley de sólo sí es si, no tiene sentido, primero porque fue ideada en un ministerio que no tiene razón de ser… es un bochorno…
really pretty
Me gustaLe gusta a 1 persona
Thank you so much Beth!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por lo menos tu pintura reduce un poco el malestar de tener que leer un exabrupto impensable en un país del primer mundo. Buen fin de semana Francisco.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, increíble las cosas que se trae este gobierno, pero todos…creo…esperamos que no dure mucho. Las elecciones están ahí mismo ya… buen finde Manuel y un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Falta poco para las elecciones. Será momento de pasarle la factura.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ojalá así sea Manuel, pero los pueblos a veces no piensan, o no piensan en lo que deben pensar y después se lamentan… Gracias amigo mío y un fuerte abrazo, bona nit.
Me gustaMe gusta
Por supuesto que las rebajas que se están aplicando son una aberración, pero no se trata de que la llamada Ley del Sí es Sí haga de ese abaratamiento bandera (porque me he leído los artículos y no es así) sino que al haberse unido en la nueva normativa el abuso sexual y la agresión sexual en un solo delito grave punible (como se llevaba años pidiendo) y no añadirse en la nueva ley una disposición transitoria para la revisión de sentencias que ya se habían dirimido con la acusación de «abuso sexual», en algunos tribunales se ha interpretado como delito sin agravantes (la agresion sexual los tiene por definición).
Dicho lo anterior, me parece una chapuza inadmisible que, cuando se proyectaba la nueva ley, las personas encargadas no tuvieran en cuenta los casos juzgados anteriormente como «abuso sexual» y que estaban en trámite de recurso. Cualquier jurista de medio pelo se hubiera dado cuenta de los problemas que supondría revisar sentencias donde la presencia de la palabra «abuso» en vez de «agresión» podía dejar la puerta abierta a la situación que se está viviendo ahora. Demencial.
A seguir guerreando tocan.
Salud.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno, pero lo que me parece un inmenso disparate es que ministras que no tienen ni formación ni experiencia, representando ministerios obsoletos en un país del primer mundo, se les permita hacer leyes absurdas y que luego acusen de fachas y de machistas a juristas. Actúan como la gentuza, sin educación ni cultura y me parece que eso no debe ser. No es un gobierno serio. (Quiero que sepas que aquí podrás siempre opinar, por que me gusta un diálogo franco y civilizado escribo sobre estos temas). Gracias y un saludo. Bona nit.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo que está claro es que, cuando se presenta una Ley, no se puede hacer a matacaballo y dejando cabos sueltos, que es lo que han hecho, sabiendo, además, lo controvertida que era para algunos sectores.
Gracias a ti y a aprovechar este sábado otoñal.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, tienes razón y tu igual, a disfrutar de un bon dia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me merezo que me borres el comentario por abuso del espacio. PERDÓN!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nunca te borraria el cementation. No entiendo…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Era una manera de disculparme por la extensión del comentario.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No, no hay de que, entiendo.
Me gustaLe gusta a 1 persona