
BUSCANDO TRES PIES AL GATO
(Comenzado el martes, 19 de septiembre de 2022, escuchando la obertura de Don Giovanni de W.A. Mozart – terminado escuchando “Kashmir” de Led Zeppelin)
Sabemos que tiene cuatro, pero ¿Qué queremos hacer buscándole tres pies? ¿Encontrar lo imposible? O quizá estamos planteándonos ridiculeces, o montando un pollo para mortificar y dar por culo?
Ni idea, pero lo que sé es que lo hacemos. Y el pobre diablo que tiene que tragarse nuestras tonterías nos dirá, “estás buscándole los tres pies al gato”.
Venga, ¿Por qué digo esto? Porque me fijo en lo que sucede a mis alrededores. Escucho, miro, analizo, pienso, y por supuesto que juzgo. Soy artista, jolines, y eso es lo que hacemos. Para saber pensar y analizar hemos sufrido los rigores de la facultad y nos hemos jodido estudiando y trabajando, y sobre todo, buscando y así aprendiendo. ¡Claro que juzgo!
¿Juzgas?
Si, ¿Por qué no? Hombre, hay que tener criterio y hay que saber hacerlo justamente. Te lo voy a explicar:
¿Acaso no vivimos en ciudades, pueblos, barrios, países, el campo, la luna, (¡Que se yo!), y estos lugares, nuestros habitáculos, no están plagados de problemas? Pero ¿Qué problemas realmente son los que nos cabrean? ¿Nos cabrea la pobreza? ¿Nos cabrea el hambre? ¿Nos cabrean las faltas de medicinas, sanitarios, especialistas et cetera? ¿Nos cabrea la falta de disciplina que se nota enseguida que uno pone pie en la acera para ir al bar de la esquina o a Mercadona? ¿Nos cabrea la desigualdad?
Quizá…
Pero no hacemos nada, el tema es tabú.
Mejor nos liamos con cosas más abstractas, cosas que realmente no podemos resolver, como el cambio climático. Si, no es que no me preocupe, porque me preocupa, pero es que no vamos a dejar a un lado las cosas que realmente dañan los ecosistemas del planeta. Tirándole un tartazo a la Mona Lisa no resuelve nada, ¡Vamos hombre!
No vamos a dejar de viajar en avión, en coches, en trenes, tranvías, autobuses. No vamos a abandonar nuestra tecnología, id est, los teléfonos móviles, los ordenadores y todo lo demás que puebla ese gran mundo de la informática. No vamos a dejar de calentar nuestros hogares con gas o con petróleo. No vamos a dejar de usar los combustibles fósiles. No vamos a dejar de comprar toda esa bisutería barata que viene de China o de saber donde, hecha por esclavos y en fabricas que vierten sin piedad y echan humo toxico al cielo.
No nos engañemos. Sí, hay que exigir que los países se reúnan y busquen la manera de contaminar menos la atmosfera, pero no lo van a hacer. A los grandes capitalistas del mundo no les interesa perder dinero y no van a dejar a un lado su empresas que tanto mal le hacen a nuestro mundo. Ya hemos visto como grandes partes de la tierra se las ha comido el mar, especialmente en África, India y en las islas del Pacifico. Todas las costas están amenazadas por la marea que sube y sube y subirá tanto un día que nos ahogaremos, pero a nadie le importa eso porque eso no sale en el telediario, no es tema sexy, no sirve para Tik-Tok…
Mejor nos enrollamos en el discurso de algún político o de alguna supuesta…o verdadera…causa y discutiremos, gritaremos, y nos pelearemos entre sí. Quizá hasta un mitin o una manifestación organizaremos y motivaremos a los tontos útiles, (como dijo el tovarich Lenin), a salir a la calle a protestar, a quemar contenedores, a romper escaparates y a robarse los cajeros automáticos (claro, la búsqueda por el dinerito no ha menguado). La culpa siempre la tiene el del otro bando, el izquierdista o el derechista, el perro flauta o el tonto del culo.
Y, ¿Qué estamos haciendo? Buscándole tres pies al gato. Buscando el problema donde no está, Alejándonos de la realidad para no tener que enfrentarnos a las cosas que verdaderamente nos afectan negativamente. De esa manera podemos darnos golpes en el pecho y creernos buenos ciudadanos de la republica… Mejor dicho, del reino…
Valencia, 14 de noviembre de 2022, Francisco Bravo Cabrera
Arme Katze, der verrückte Züchter ihr Fell gestohlen haben … 😥
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ich mag es, es ist lustig, oder?
Me gustaMe gusta
Du bist ja auch keine Katze, nicht wahr?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vielleicht habe ich Katzen-DNA? 😁😺😂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es cierto que, tantas veces, se pierde la perspectiva real. Pretendemos hacerle un gran traje al planeta pero no somos capaces de ver los descosidos que tenemos a la vista, en el propio entorno, y que necesitan una buena sutura. Todo es cuestión de actitud pero, sobre todo, de coherencia.
Salud.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, de coherencia, tienes razón.
Me gustaLe gusta a 1 persona
I love this website
Me gustaLe gusta a 2 personas
Thank you! Greetings from Spain 🇪🇸
Me gustaMe gusta
You are welcome. Can you please follow me on my blog and share with others?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y ya que no vamos a dejar de hacer y utilizar todas esas cosas, lo mejor sería dejar de culpabilizarnos y aterrorizarnos, que esto es muy malo para la salud, tanto física como emocional. Aparte de esto los valencianos tenemos una cosa muy clara y es que: «la culpa la te l’obrer que ho ha fet de mala gana».
Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
D’acord!
Me gustaMe gusta