
HÁBLAME DE LOS BUENOS TIEMPOS
Háblame de los buenos tiempos papá,
de cuando el águila negra, volaba orgullosa y libre,
de cuando rezábamos y la virgen nos concedía lo pedido,
de cuando la familia era lo más preciado y querido.
Háblame de los buenos tiempos,
cuando el hombre aún era hombre y la mujer seductora.
Háblame del orgullo por nuestra patria preciosa.
Háblame de nuestra historia,
del uniforme planchado,
del militar que luchaba por el más débil y honrado.
Lucharon por un futuro de prosperidad y paz,
por la unidad de este reino, que no se rompa jamás,
por mantener lo que tanto esfuerzo ha costado,
por lo que nuestros abuelos
con amor nos enseñaron…
Háblame de los buenos tiempos mamá,
del domingo, el paso doble, cuando El Cordobés toreaba,
de recordar las hazañas de los héroes de la guerra,
de cuando todos amaban este cielo y esta tierra.
Háblame de los buenos tiempos,
cuando la nuestra bandera
era roja y amarilla,
no morada y sin estrella,
del respeto a los mayores,
de los niños obedientes,
del castigo a malhechores,
del orujo frio y tan verde,
y de cuando un beso,
era un gesto de amistad
y no delito perverso…
Háblenme mamá y papá
que extraño tanto esos tiempos…
Francisco Bravo Cabrera, 29 de agosto de 2023, Valencia, España









