Que puedo decir si es un tío de puta madre…

(foto TKM)

Desde aquel día, cuando escuche la primera canción, me di cuenta que este iba ser mi cantautor preferido… Si, tenia muchos otros… Tales como Joan Manuel Serrat, Silvio Rodriguez y Pablito Milanés, que vamos, son grandes y difíciles de superar y le llevaban ventaja, pero Sabina los supero a todos y corto la distancia entre ellos de un tajo y se colocó en mi primer lugar…

Esta canción, «Sintiéndolo Mucho«, es su penultima y lo digo así porque espero mas de el… Si Paul, Sir Paul McCartney, a sus ochenta años cumplidos, anda por los grandes escenarios cantando y tocando, como lo hizo, siendo el cabeza de cartel del Glastonbury Festival el verano pasado, a Joaquín todavía le queda mucho por hacer…

Nació en Úbeda, Jaen, hace setenta y tres años y es musico, compositor, cantante y poeta. Ademas diria que es alguien que ha inspirado muchas carreras, bien sean en la musica o la literatura. Sus canciones son himnos a la vida. Su poesia es cotidiana, de a pie, que con la sencillez del vernaculo te llegan, te acarician y tambien te aranan y te dejan ensangrentado.

Que mas puedo decir, es, simple y llanamente, lo que llamamos nosotros, un tío de puta madre.

Tambien pinta y dibuja y ha publicado un libro, Garagatos de sus obras y de eso os hablaré pronto…

Gracias…

6 Comentarios

    1. 🙏😊🙏😊🙏😊

      Me gusta

      1. Gosto muito de Sabina (tenho um disco dele com Serrat simplesmente maravilhoso) e todos de uma geração, para mim, extraordinária. E outro disco que me acompanha sempre é “Mano a Mano”: LE Aute/Sílvio Rodriguez. E deixo uma sugestão (creio que vicê já conhece):o argentino Leon Gieco. Meu abraço.

        Le gusta a 1 persona

      2. Si, son todos grandes cantautores que aprecio mucho. Muchísimas gracias y un saludo desde València.

        Me gusta

  1. Coincidimos. Pertenece a una generación que nos ha hecho vibrar. Ay, esas letras sabinianas…
    Sabes… Al listado añado, por mi cuenta, a Luis Eduardo Aute, otro que ha tocado muchos palos artísticos.

    Salud.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, por supuesto que yo añado también a Aute, bien dicho. Feliz finde i bon dia.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario